sábado, 7 de julio de 2007

WEBSITE METROPOLITANO OFICIAL EXITOSO

Contenido: I. Opinión sobre la exposición de Roberto GORDILLO (01-06-07) y II. Comentario: Website Metropolitano oficial exitoso.


I. OPINIÓN SOBRE LA EXPOSICIÓN DE Roberto GORDILLO (01-06-07)

Muy buena la disertación de LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y LA CIUDAD[1] empleando una presentación en Power Point bien diseñado y cuyos contenidos explicados nos permitieron conocer el desarrollo de las TICs en las grandes áreas urbanas con los resultados de la Comisión 4: Metrópolis, que analiza (durante 2001) los Websites de áreas metropolitanas de todo el mundo como la faceta más visible del e-goverment, tanto en el diseño y distribución de la información y el contenido online.

La información fue recogida a través de cuestionarios distribuidos entre las ciudades metrópolis como Barcelona, Berlín, Córdova, Helsinki, Melboure, México, Río de Janeiro, Seúl, entre otras, para analizar sus Websites e identificar y analizar sus buenas prácticas existentes en e-G, para adaptarlas a los retos que plantea la Sociedad de la Información.

Durante la exposición hizo sucesivos altos para insertar comentarios y reflexiones acerca de realidades más cercanas, respondió acertadamente las preguntas del auditorio.

II. “WEBSITE METROPOLITANO OFICIAL EXITOSO”

Construir un Website metropolitano oficial exitoso de una ciudad con alcance territorial que evolucione eficiente y previsiblemente se justifica sólo si los ciudadanos y las empresas utilizan los servicios que brinda, y para alcanzar ello -aparte de seguir el modelo guia_manual.gob propuesto en este mismo blog para todo proyecto e-G-; se debe reiterar y/o resaltar la necesidad de:

· Concebir la Website como una plataforma de comunicación y prestación de servicios a los ciudadanos, diferenciándolo de los Website no oficiales.

· Rentabilizar la inversión en e-G construyendo un Website atractivo a los visitantes que los haga adictos al mismo.

· Centrar todas las páginas del Website en la satisfacción del usuario de uso fácil y con contenido reciente.

· Mostrar la cuantificación y los detalles de las visitas acumuladas.

· Lograr que el público la identifique con el territorio representado1[2] y

· Mostrar a los usuarios los mecanismos de seguridad y respaldo de la información garantizada en las transacciones en la Website de voz, imágenes y datos.

Para lograr el intercambio de experiencias entre las administraciones a nivel mundial para favorecer el avance de la intervención pública y de los servicios públicos, el Banco Mundial promueve una Website disponible en: http://www.developmentgateway.org, que gestione 27 portales temáticos en torno a cuestiones relacionadas con el desarrollo económico y social[3].


----------------------

[1] METROPOLIS 2002. Comisión 4. La sociedad de la información y la ciudad. Seul, Mayo 27-31-2002.

[2] Ibid, Págs. 13, 37-40.

[3] Ibid, Pág. 45.



No hay comentarios: